Laminas de Mica

La Mica. Estructura y aislamiento a alta temperatura.

Las Laminas de Mica, son una de las materias primas mas importantes para la fabricación de resistencias eléctricas . Esto gracias a que este material tiene excepcionales propiedades físicas, eléctricas y mecánicas a altas temperaturas. Dentro de las mas relevantes están su estabilidad térmica, alta resistividad, rigidez dieléctrica y elasticidad.


Mica Muscovite

En algunas aplicaciones es utilizada para reemplazar el asbesto por su baja conductividad térmica. También tiene aplicación en la construcción de trasformadores y motores eléctricos. Finalmente se usa para aislar componentes de sus disipadores en la industria electrónica.

Felipe Luengas y Cia Ltda ofrece Laminas de Mica fabricadas a partir de muscovite. Por su elasticidad y el excelente aislamiento eléctrico alrededor de los 550°C, se convierten en la mejor opción para fabricar resistencias de abrazadera. Por estas mismas propiedades se utilizan en resistencias que transfieren su energía por conducción y operan prensadas entre dos placas metálicas.

•  Origen: China
•  Espesor: 0.30mm y 0.40mm
Tipo Rígida
Material Muscovite
Tolerancia en espesor [mm] ±0.05 – ±0.08
Densidad [g/cm³] 2.05 – 2.15
Resistencia de aislamiento [MΩ] 200 – 600
Rigidez Dieléctrica [Kv/mm] ≥ 23
Dimensión Estándar [mm] 1000 X 600
Temperatura de Operación [°C] Continuo 550 – Pico 700
Perdidas de Calor [%] ≤ 1.00
Abrir Chat
Necesitas ayuda?
Hola bienvenido a Felipe Luengas y Cia Ltda, podemos ayudarte?